viernes, 5 de julio de 2013

PROYECTO INTEGRADO: GOTAS DE AGUA PARA NÍGER

Durante el curso 2012/13 los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales (1ºBCS) han desarrollado un PROYECTO INTEGRADO SOLIDARIO, colaborando con Unicef en su campaña "Gotas para Níger", para llevar agua potable a las escuelas del país y lograr que la población más vulnerable tenga acceso a la educación.  (http://www.enredate.org/)


Diseño: Julieta Precona


Trabajando en equipo, los alumnos han investigado sobre este problema y han hecho campañas de sensibilización con sus compañeros de ESO y 1º de Bachillerato, preparando charlas, vídeos y presentaciones.


Equipo de alumnos 1ºBCS

 El "producto final" del proyecto fue la celebración de un partido de fútbol benéfico entre alumnos del grupo y profesores. Se repartieron entre todos las tareas de la organización : Buscar a profesores que jugaran, pedir los permisos correspondientes a la Dirección, concertar con los profesores las charlas informativas en todos los cursos, elaborar carteles, pintar camisetas, sortear una camiseta de la NBA en el descanso del partido, diseñar las entradas para el partido y las papeletas para el sorteo, vender entradas y rifas, jugar en el partido, labores de tesorería y de vigilancia, ingresar la recaudación en el banco...



Equipo de profesores y alumnos de CF

Lograron que se formara un equipo con profesores y alumnos de los ciclos formativos, y que la  inmensa mayoría de alumnos y profesores del centro asistieran al partido y colaborasen con tareas como la animación, el arbitraje del partido y el montaje del equipo de sonido. El partido se celebró el 17 de mayo y terminó con la victoria de 1ºBCS (5-4)  y con una recaudación de 175 euros, que fue ingresada en la cuenta de Unicef.


Diseño: Alicia García


El profesor Alfonso Puche, animador del partido, durante el sorteo de la camiseta junto a alumnas de 1ºBCS
 El desarrollo de este proyecto integrado ha permitido trabajar para conseguir una serie de objetivos, por ejemplo:

- Incitar al conocimiento de situaciones de injusticia y pobreza vividas por poblaciones desfavorecidas.

- Promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía solidaria y responsable. 

- Fomentar el trabajo en equipo, asumiendo responsabilidades y comprendiendo la repercusión de las actuaciones individuales en el resultado común.
 
- Procurar la mejora de la capacidad del alumnado para comunicar sus opiniones y las informaciones relevantes sobre su trabajo, de forma oral y escrita.

- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de investigación, tratamiento de la información y exposición de las conclusiones del trabajo.


Víctor Santana y Patricia Jiménez ingresando el dinero en la cuenta de Unicef


Imágenes del partido:






Fotos de los profesores Carmen Roldán y Antonio Jerez



No hay comentarios:

Publicar un comentario